Por apda, hace 8 años y 8 meses

La APDA participa en las Jornadas de Mujeres en Red

Organizadas por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, las Jornadas se celebraron el 13 de junio en la sede de RTVA en la Isla de la Cartuja. El objetivo de las mismas era plantear las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las periodistas para organizarse y afrontar sus retos tanto profesionales como personales en todo el mundo.

La inauguración corrió a cargo de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez y de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal. Ambas subrayaron la importancia de las redes y las nuevas tecnologías para superar las desigualdades y dieron paso a un apretado programa en el que se expusieron diversas experiencias de redes femeninas.

Monserrat Minobis, Presidenta de la Asociación Dinamizadora en Cataluña de la Red Internacional de Periodistas y Comunicadoras, se encargó de explicar cómo y por qué nacieron las redes de mujeres periodistas. Lola Fernández, coordinadora de «Un altavoz para el silencio», proyecto de la Fundación Euroárabe, explicó los resultados de este ambicioso programa por el que se ha dotado de herramientas y conocimientos en Nuevas Tecnologías a un grupo de periodistas de África y el Magreb.

Otro proyecto destacado es el de Radio Vallecas que ha dado voz a las mujeres de Latinoamérica, desarrollando un programa de radio en Internet para ellas: RednosotrasenelMundo. También se aportaron experiencias del mundo de la empresa y el derecho con la presencia de Susana López, presidenta de la Asociaciones de empresarias de Sevilla y una representante de la Asociación de Juristas Themis.

La parte más práctica de las Jornadas vino de la mano de Sofía Jaureguiberría, miembro de la APDA, que presentó las nuevas herramientas de la web 2.0 y demostró las posibilidades comunicativas de la nueva Internet participativa, enseñando a las asistentes cómo sacar partido a blogs y redes sociales y creando una bitácora para las Jornadas (http://mujeresenred-sjr.blogspot.com/) que quedará a disposición de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla.

Web2.0
View SlideShare presentation (tags: internet redes blogs 2.0)

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.asociacionpda.com/​wp-trackback.php?p=6