Por admin, hace 3 años y 5 meses

Taller de Fotoperiodismo en Movilidad

Foto Movilidad

Uno de los talleres seleccionados para celebrar en la IV edición del Congreso Andaluz de Periodismo Digital está dedicado al Fotoperiodismo en Movilidad.

La aparición de las cámaras réflex digitales y su constante evolución ha sido, sin duda, la mayor revolución tecnológica en la historia de la fotografía, pero lo que de verdad ha revolucionado el mundo de la comunicación es el hecho de que casi cualquier persona lleva hoy en su bolsillo una potente cámara de fotos y vídeo.

En el mundo de la fotografía se suele decir que la mejor cámara es la que llevas encima y es que de nada sirve tener 10kg. de carísimo equipo en casa si cuando te encuentras con la noticia, o simplemente con algo que te gustaría recordar, no llevas la cámara encima.

La fotografía es luz, es una mirada, es el arte que consiste en plasmar para siempre algo que ha pasado en una fracción de segundo (1/250, por ejemplo), algo que de no haber estado ahí el fotógrafo habría pasado desapercibido, habría sido olvidado.

Fotógrafo es el que hace fotografías, no el que tiene muchas cámaras guardadas en su casa, así pues podemos ser fotógrafos incluso usando un móvil, pero también debemos mejorar nuestra técnica, conocer mejor nuestro equipo y sobre todo hacer caso a Cartier-Bresson cuando decía que las primeras diez mil fotografías son las peores, así que a hacer fotos y fotos hasta hacerlas cada vez mejor.

La formación de un fotógrafo profesional supone varios años de estudio y muchos más de práctica. En este taller no vamos a decir que cualquiera con un móvil puede hacer fotos profesionales, pero sí vamos a aprender a mejorar las fotos que hacemos con el teléfono, usando algunas aplicaciones, algunas técnicas básicas y describiendo las posibilidades que nos ofrece la pequeña cámara que llevamos encima.

* MÁS INFORMACIÓN
Jueves 19 de septiembre
16:00 h. Taller. Fotografía en movilidad
-Casi todos llevamos un móvil con cámara en el bolsillo y esto supone que estamos en disposición de hacer fotos de cualquier cosa que suceda a nuestro alrededor, sin embargo las fotos que hacemos con el móvil no siempre salen bien. Con algunas técnicas muy simples podemos mejorar mucho la calidad de las fotos que hacemos con el móvil. Orientado a las soluciones técnicas en fotografía que hay en el  mercado y que se están aplicando para que los periodistas resuelvan sus medios digitales.

* A cargo de Paco Olivares, profesor  la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Programa del IV Congreso Andaluz de Periodismo Digital InscripcionesWeb Oficial

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.asociacionpda.com/​wp-trackback.php?p=87