Por admin, hace 3 años y 7 meses

El periodista que salió de la Bahía de Cádiz y llegó hasta la Wikipedia

Antonio Hernández Rodicio salió de Cádiz y ha entrado hasta en la Wikipedia , enciclopedia digital que dice de él que "comenzó su carrera profesional en 1991 como redactor en El Periódico de la Bahía y redactor de informativos de la Cadena SER en Cádiz. Entre 1995 y 2001 fue jefe de informativos de la citada emisora del Grupo PRISA, tarea que compatibilizó con la corresponsalía en la capital gaditana del diario El País durante seis años, hasta su incorporación al proyecto de El Correo".

Añade Wikipedia que "también ha sido corresponsal de las agencias Efe y Europa Press, entre otros medios de comunicación. Sustituyó a Fernando Orgambides en el cargo de Director de El Correo de Andalucía en Julio del 2005. El 24 de febrero de 2011 fue nombrado como director de informativos de la Cadena Ser en sustitución de Rodolfo Irago".

Dos días antes de que comenzará este verano que mañana termina, un 19 de junio, fue nombrado director de la Cadena Ser . La dirección de la APDA pensó en Antonio Hernández-Rodicio como ponente perfecto para cerrar el cuarto Congreso de Periodismo Digital, ya que aúna todos los valores del periodista total que empezó en lo local en Cádiz para llegar a lo más alto del edificio que la Cadena Ser tiene en la Gran Vía madrileña con una cadena líder y completamente universal.

Antonio Hernández Rodicio atesora un completo perfil digital. Ha escrito en periódicos y trabajado en radio, tuitea y ha escrito en blogs de forma continua. Durante su periodo como director de El Correo de Andalucía remodeló por completo su edición digital tanto en contenidos como en diseño y ahora lidera el cambio completo de cadenaser.com , que empieza a preciarse desde la semana pasada en su página principal.

La conferencia del periodista gaditano se basa en una propuesta de la dirección de este Congreso de Periodismo, que le ha pedido que analice "el marco informativo local en el más amplio sentido de la palabra. Calidad en la información. Economía para sustentarla. Independencia del medio local. ¿El sello es la información local. Su futuro y su coherencia".

* Viernes, 20 de septiembre 13:30 horas
Conferencia de clausura a cargo de Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena Ser. Presenta y modera el debate posterior Javier F. Barrera , del diario Ideal de Granada. Vocento

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.asociacionpda.com/​wp-trackback.php?p=92