Por apda, hace 1 año y 10 meses

SEDES
ORGANIZA
CÓMO
/INAUGURACIÓN/PERIODISMO DE DATOS/ TRANSMEDIA Y NUEVOS FORMATOS/ FLASH TALKS/BLOGS&BEERS/

1-INAUGURACIÓN ( 17h )
J.A. Barrionuevo ( Presidente de la Asociación de la Prensa de Granada)
J.J. Merelo ( Catedrático de la Universidad de Granada)
J.F. Barrera ( APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía)

2-PERIODISMO DE DATOS ( 17.30h )

* Karma Peiró hará un resumen de los mejores trabajos de Periodismo de datos que se realizan en España.

* Karma Peiró (@kpeiro ) vive y trabaja en Barcelona. Organiza las Jornadas de Periodismo de Datos más prestigiosas de España. Su bio en Twitter dice: Digital/Data Journalism. Following path of technological innovation, virtual communities, activism. Member of Open Knowledge Foundantion-es + Escuela de Datos. Puedes seguirla en su blog .

* Ana C. Fuentes (@anacefp ) presentará a Karma Peiró y moderará el debate. Es periodista y socia fundadora de @giro_es y GranadaIMedia

3-TRANSMEDIA Y NUEVOS FORMATOS MULTIMEDIA ( 18.30h )

* I doia Sota nos explicará sus proyectos y hará especial hincapié en Acuerdo.us : 'Major journalism for pissed of readers'

* Idoia Sota (@idoiasota ) vive y trabaja en Madrid. Es Premio Larra 2010 y ha sido ponente en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca . Es cofundadora de @acuerdo_us y Tintafina @finatinta .

*  Doming Sánchez Mesa nos hablará de la experiencia del Seminario Internacional Transmedia de la UGR y presentará el Master en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia de la UGR.

* Domingo Sánchez Mesa (@elquellegatarde ). Es profesor e investigador en Medios Comparados. Catedrático en Teoría de Literatura en la Universidad de Granada. Digilog Watcher of Cultural Metamorphosis.

* Sonia Blanco (@sblanco ) es profesora de la Universidad de Málaga y vicedecana Primera del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

4-Flash Talks ( 19.30h)

* Geokeda.es
Es una joven aplicación móvil que nació en Granada y que ya están introduciendo a nivel nacional. La finalidad de la app es compartir aficiones y ratos de ocio a través de quedadas que los mismos usuarios proponen.

* Teatro Lope de Vega de Vélez-Málaga

Francisco Javier Moreno es arquitecto y gran consumidor de redes sociales. Expondrá una propuesta de la rehabilitación del Teatro Lope de Vega de Vélez-Málaga en el que ha utilizado la más avanzada tecnología para su desarrollo y que fue expuesto ante todos los ciudadanos y la corporación municipal.

* Gansos Salvajes
Laura Martínez Hortal es la directora de Gansos Salvajes Magazine . Una publicación trimestral en papel con distribución nacional que se hace en Granada. Tienen cuatro números en el mercado y están a punto de sacar el 5º. Su revista está dirigida a mujeres y aunque toca diversos temas está enfocada en el estilo de vida sostenible.
* Eustur Andalucía
Beñat Urrutikoetxea es un doctorando de la Universidad de Granada que espera el próximo año poder presentar su tesis. Además es parte de una pequeña empresa que pronto espera que despegue. Haceseis meses abrió el blog: Eustur Andalucía para cercar la realidad de Euskadi a Andalucía destripando las tradiciones, cultura, idioma,..que tan desconocida es en muchos lugares. No quería ser un blog de turismo (para eso el Gobierno Vasco tiene uno que lo hace muy bien) sino que quería ofrecer experiencias reales y cercanas de los vascos. Su objetivo no ha sido otro que ser un puente entre culturas. Es un blog personal y debido a mi implicación en otros proyectos no tiene igual la edición y diseño de otros medios. Además para acercar incluso un poco más la realidad y todo lo que esconde Euskadi, se han realizado entrevistas a gente que ha abierto su corazón y nos han contado cosas sobre vascos y andaluces. Este es el enlace del blog aquí: https://eusturandalucia.wordpress.com/
* Dropcoin
Dropcoin , una herramienta lanzadas en febrero de 2015 para monetizar contenidos libres a través de micropagos y con la que estuvieron presentes en la última edición de ISOJ, en Austin . En este enlace puedes echar un vistazo a los primeros medios que han comenzado a usar Dropcoin.

5-BLOGS & BEERS ( 21h)
En el Bar Papupa de la calle Molinos del Realejo
+ INFO FLASH TALKS
* Tienes 10 minutos para explicar tu proyecto.
* Puedes llevar tu vídeo, Power Point, Key Note, Blog o lo que creas conveniente
* El público te hará preguntas
* Habrá streaming, etiqueta en Twitter y publicaremos tu propuesta
* Para poder ser seleccionado escribe un correo a juanlarzabal(arroba)gmail.com