Acerca de...

Libroapda

La Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía, APDA, nació en junio de 2003, fruto de la inquietud de un grupo de profesionales de los medios de comunicación andaluces que necesitaban nuevas referencias en su ámbito profesional, basado en las nuevas tecnologías.

Amparada por la FAPE, a esta asociación están invitados los profesionales de toda Andalucía, sin excepción, cuyo foco principal de trabajo esté ligado a las nuevas tecnologías y el mundo digital. Queremos, además, convertirnos en los protagonistas de la formación en estos temas que deseen recibir toda la comunidad periodística andaluza. Igualmente, queremos servir de voz autorizada ante los múltiples movimientos sociales y políticos de toda índole que se están produciendo en estos momentos y tienen a las nuevas tecnologías como referente. Especialmente nos referimos a la llamada "Segunda Modernización de Andalucía", un reto para todos en el que queremos participar y aportar nuestras capacidades y conocimientos.

Somos conscientes de las graves limitaciones que sufre en estos momentos la profesión periodística en general y la ligada a las nuevas tecnologías en particular. El instrusismo, los bajos sueldos, la desarticulación, procuran un descontento profesional al que queremos responder, apoyando a los profesionales y llevando a la sociedad andaluza el convencimiento de que su libertad y su equilibrio pasa también por unos medios de comunicación en los que sus profesionales puedan actuar con libertad y eficacia.

Esto es únicamente la APDA. Hemos recibido un sincero apoyo de muchos colectivos en estos primeros pasos y ahora queremos responder invitando a todos los profesionales de la información con inquietudes a que estén con nosotros, buscando una salida en un mundo profesional tan complicado y difícil como apasionante.

JUNTA DIRECTIVA

Los actuales miembros que forman la Junta Directiva, que se elige cada cuatro años, son:

Antonio Manfredi Díaz

Victoria Cabrera García de Paredes
Vicepresidenta

Juan Manuel Blanco Poley

Francisco Javier Fernández-Barrera Larzábal
Tesorero

Francisco Olivares García
Vocal Innovación

Sofía Jaureguiberría Romero
Vocal Formación

Francisco Torres
Vocal Empleo

Cristina Vera
Vocal Género

Comentarios deshabilitados

Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.

Trackbacks deshabilitados

Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.